top of page
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
img8439.jpg

Análisis Reichiana

concha2.png

      El Análisis Reichiana es un abordaje psicoterapéutico, que actúa a nivel psicológico, corporal y bioenergético, en el cual Cuerpo y Mente forman un sistema integrado. Es un abordaje holístico, interdisciplinar y relacional.

     Para Reich los disturbios psico-emocionales están siempre asociados a disturbios corporales (anatómico-fisiológicos), que se traducen en tensiones musculares que bloquean nuestra energía y nuestra potencia de vida, perpetuando nuestros bloqueos emocionales, y trayendo somatizaciones al cuerpo. 

     La Psicoterapia con abordaje en Análisis Reichiana utiliza varias herramientas y ejercicios (actings) que trabajan el cuerpo y la psiqué a partir de la relación con el terapeuta para crear una nueva plasticidad neurológica. O sea, la experiencia terapéutica ayuda a crear un nuevo camino neurológico que permite reconceptualizar las reacciones automáticas de miedo, bloqueos, condicionamientos, somatizaciones, etc. De esta manera se restablece el flujo bioenergético, lo que permite que se liberen las barreras emocionales, cognitivas, energéticas, orgánicas y sexuales.

 

     Las sesiones son semanales de una hora de duración. El trabajo viene siempre asociado al trabajo verbal psicodinámico, fundamentado en la teoría psicoanalítica freudiana. 

Un mapa diagnóstico sistémico y integral es dibujado a partir del contexto histórico individual y familiar, pasando por las fases evolutivas de vida, por la lectura corporal y caracterológica de la personalidad. Este mapa dinámico sirve de brújula para navegar en la relación terapéutica y para la elección mas precisa de la herramienta corporal a ser utilizada.

bottom of page